Gracias a las pistolas para pintar coches recubrirás cualquier carrocería con un acabado liso y sin imperfecciones. ¡Te cuento todos los detalles para dar un nuevo aire a tu automóvil de siempre sin gastar mucho dinero!
- Catálogo de Pistolas para pintar Carros al MEJOR PRECIO
- Análisis de las Pistolas para pintar Coches Más Vendidas
- Las Mejores Marcas de Pistolas para pintar Autos
- Tipos de Pistolas para pintar Autos
- Las Mejores Pistolas para pintar Autos
- ¿Cómo elegir una Pistola de pintar Carros?
- Ventajas de utilizar una Pistola para pintar Automóviles
- Consejos de uso
- ¿Cuál es el Precio de las Pistolas para pintar Autos?
- ¿Cómo Pintar un coche a Pistola?
- Preguntas frecuentes
- Últimas novedades en Pistolas para pintar Coches
- También te puede interesar
Catálogo de Pistolas para pintar Carros al MEJOR PRECIO
Consigue tu nueva pistola para pintar coches en Amazon. Elige el modelo que prefieras entre la mayor variedad de equipos para pintura automotriz del mercado:
*consulta la guía completa de pistolas para pintar
Análisis de las Pistolas para pintar Coches Más Vendidas
Las Mejores Marcas de Pistolas para pintar Autos
En el mercado actual, son varias las marcas de pistolas para pintar coches que destacan por encima del resto gracias a su calidad, rendimiento y fiabilidad:
Pistolas Iwata
La marca Anest Iwata, de origen japonés, es líder en producción de pistolas de pulverización para pintar a nivel mundial.
Las pistolas de pintura Iwata destacan por ser máquinas ergonómicas fáciles de manejar, con controles precisos que ofrecen acabados excelentes. Algunas de las mejores pistolas Iwata son la WS400 y LS400, entre otras.
Pistolas Sagola
Sagola es la marca española referente en el sector de la pintura profesional. Fabrica tanto pistolas como diferentes accesorios aerográficos (boquillas, filtros, mangueras…).
Hay diferentes tipos de pistolas para pintar Sagola: de gravedad, de succión y de presión. Algunas de las más destacadas son la Sagola Classic Lux y Classic Pro XD, entre otras.
Pistolas Devilbiss
Devilbiss cuenta con más de 100 años de experiencia en el sector y está muy bien valorada por los profesionales. Las pistolas para pintar Devilbiss están equipadas con sistemas digitales para ofrecer resultados incomparables. Algunas de las mejores pistolas Devilbiss son la DV1 y Gti Pro Lite.
Pistolas para pintar Sata
Las pistolas Sata ofrecen una de las mejores atomizaciones de la industria. Destacan por su equilibrio entre calidad de pulverización, control y consumo óptimo. Una de las mejores pistolas para pintar coches es la Sata Jet 5000.
Tipos de Pistolas para pintar Autos
Hay multitud de pistolas que se pueden emplear para pintar automóviles pero, sin lugar a dudas, las pistolas más recomendadas para pintar autos son las pistolas aerográficas, las cuales pueden ser:
Pistolas de gravedad
Tienen el depósito de pintura situado por encima del cuerpo, por lo que el material desciende de manera natural y la pistola lo puede consumir por completo. Son fáciles de limpiar y mantener.
Pistolas de succión
El depósito se encuentra en la parte inferior de la pistola y la pintura se succiona gracias a la acción del aire comprimido, para lo que es necesario más presión. Además, los recipientes de pintura suelen ser de aluminio, más pesados y difíciles de limpiar.
Pistolas HVLP
Generan más volumen de aire a una presión baja, lo que se traduce en menos neblina de pulverización, ahorro de pintura y acabados más lisos. Son ideales para aplicar capas base y capas claras, proporcionando un resultado suave y profesional.
Pistolas LVLP
Utilizan menos volumen de aire que las HVLP a baja presión, atomizando mejor la pintura de alta densidad y cubriendo grandes superficies en menos tiempo. Son perfectas para trabajos de precisión y detalle.
Aerógrafos
Los aerógrafos de pintura también se pueden utilizar para pintar coches, en tareas detalladas que requieran mayor control, como crear efectos llamativos, y en labores de reparación.
Las Mejores Pistolas para pintar Autos
Según las valoraciones, número de ventas y opiniones de los usuarios que ya han probado alguna de ellas, las mejores pistolas para pintar carros son:
Pistola de pintura Einhell | Mejor pistola para pintar autos Calidad-Precio
Es una pistola de metal pensada para ser muy funcional, con un depósito de 600 ml, boquilla giratoria para adaptar el tipo de chorro y regulador para ajustar la cantidad de material. Además, ofrece una descarga de pintura continua para trabajar sin interrupciones. ¡Más de 2.500 personas ya la han comprado!
- Muy adecuado para pintar
- Boquilla rotativa
- Disparo continuo operable
- Eficacia: ofrece lo que promete. Funcionalidad a un precio muy asequible para todos los bolsillos.
- Fácil de usar: características como su peso y boquilla rotativa hacen que sea muy cómoda de manejar.
- Calidad-precio: es lo que más destacan los clientes. Es una opción muy atractiva gracias a su buen rendimiento y bajo coste.
- Durabilidad: hay alguna queja sobre su construcción, la cual podría ser más robusta.
- Depósito: algunos usuarios consideran que la capacidad del tanque podría ser mayor.
Opiniones destacadas
Opinión 5/5 🤩
Lo use con 1 compresor de 15 Lt y va sobrado dado que sólo necesita 3 o 4 bares,laque 1 portón, 2 barandillas,1 puerta y 2 ventanas. La aguja me encanta como es el…
Opinión 2/5 😔
Esta bien si no tienes ni idea de pintar o nunca has tocado una pistola. Los materiales son malos y la entrada que tenía la pistola no era…
Sagola 3300 GTO Car
Se trata de una pistola profesional para pintar carros de alta calidad, con un cuerpo sólido de aluminio y acero inoxidable. Su sistema de pintado es heredado de la serie Xtreme, con el objetivo de facilitar su manejo.
- Fácil de montar
- Para tareas de pintado
- Pieza de recambio
- Fabricación: cumple con altos estándares de calidad.
- Ergonomía: cuenta con un diseño equilibrado para proporcionar comodidad durante largas jornadas de trabajo.
- Versatilidad: apta para proyectos en diferentes sectores industriales, además del automovilístico.
- Precio: es más costosa que otras pistolas de su categoría.
- Depósito: algunos usuarios prefieren un recipiente más grande para trabajos de pintura más extensos.
Sagola Junior g 1.4
Es una pistola de pintura para autos económica con un diseño robusto y solo pesa 580 g. Puede trabajar con una presión máxima de 2 bar.
- Pistola aerográfica con un consumo de aire bajo
- Tiene diseño ergonómico
- Adecuada para trabajar con compresores de 1.5 HP
- Precio: es una opción barata si buscas una pistola de calidad sin gastar demasiado dinero.
- Consumo de aire: al no necesitar mucha cantidad, es ideal para compresores de baja potencia.
- Acabados: ofrece resultados decentes en trabajos casi profesionales.
- Abanico: hay clientes descontentos porque el abanico de pulverización es más estrecho de lo deseado.
- Instrucciones: otros señalan que la documentación que viene con la pistola es escasa, aunque hay vídeos en otras plataformas para ayudar con su uso.
Opiniones destacadas
Opinión 5/5 🤩
Se nota que el producto es profesional nada mas verlo.
Ha costado un poco hacer que no tenga fugas por el conector pero una vez ajustado no pierde ni una pizca de aire.
Tiene muy poco consumo de aire, con un compresor de…
Opinión 3/5 🤨
La verdad la reenplazé, porque perdía por donde se gradúa en aire…
Pistola HVLP HUKOER
Esta pistola de gravedad es una alternativa asequible para proyectos de bricolaje domésticos que requieren acabados uniformes. ¡No solo es una buena pistola de pintura para coches!
- 1 unidad. Pistola pulverizadora profesional Permite pintar una amplia gama de revestimientos y de todo tipo de pintura superficial.
- 2. Esta pistola de pulverización con filtros hace que la pulverización sea más suave, más fácil de controlar y menos salpicaduras excesivas.
- 3. Ideal para rociar bases, barnices transparentes y otros recubrimientos de alta viscosidad, también adecuado para imprimaciones domésticas e…
- Calidad-precio: lo que más destacan los usuarios es que es una pistola automotriz con un buen rendimiento considerando su bajo precio.
- Completa: incluye tres boquillas de diferentes tamaños (1,4, 1,7 y 2,0 mm) y un depósito de 600 cc, por lo que puede adaptarse para afrontar proyectos variados.
- Distribución de la pintura: proporciona una buena cobertura.
- Dificultades: se han reportado varios incidentes, como una pequeña pérdida de aire por el gatillo, atascos o problemas para limpiar la boquilla.
- Materiales: en comparación con pistolas de pintar coches de gama alta, la calidad de los materiales no es equiparable.
Opiniones destacadas
Opinión 5/5 🤩
He adquirido esta pistola de pintura para poder trabajar con mis muñecos guiñoles y caretas realizados en gomaespuma y materiales similares.
Mediante esta pistola de pintura, ahora soy capaz de pintar con precisión cada detalle de los trabajos que realizo en…
Opinión 3/5 🤨
La pistola contaba con varias fugas de aire en los reguladores de abanico y caudal por lo que perdía…
Devilbiss SLG-620 StartingLine
Se trata de un modelo popular en la industria automotriz. Es una pistola sólida y cómoda de usar que ofrece controles precisos para pulverizar diferentes tipos de pinturas para automóviles.
- Pistola de pintura de gravedad de uso general.
- Diseño ligero y resistente en aluminio.
- Hecha para la aplicación de pintura para automóvil e industrial estándar.
- Durabilidad: a pesar de no ser una pistola de gama alta, es duradera y resistente.
- Versatilidad: puede trabajar con una amplia variedad de materiales y recubrimientos.
- Limpieza: gracias a su diseño, es fácil y rápida de limpiar.
- No es HVLP: requiere una presión de aire alta para un rendimiento óptimo.
Opiniones destacadas
Opinión 5/5 🤩
Pulveriza muy bien. Aún con boquilla de 1.8 con buen ajuste gasta poca pintura. Se limpia de…
Opinión 3/5 🤨
Esperaba que atomizase mejor el producto pero por el precio que tiene no esta nada mal. La única pega es que necesita bastante caudal de aire para…
Sagola 4600 Xtreme | Mejor pistola de gravedad para pintar autos
Es una pistola para pintar carros profesional que destaca por su alta calidad de atomización. Es más pequeña, ligera y fácil de manejar que su predecesora, la 4500 Xtreme.
- Diseño tipo pistola
- Para tareas de pintado
- Pieza de recambio
- Calidad: lo que más destacan los compradores son sus acabados suaves y homogéneos.
- Velocidad de pulverización: es una de las pistolas profesionales para pintar autos más rápidas del mercado.
- Precio: es una de las pistolas para pintar coches más caras.
¿Cómo elegir una Pistola de pintar Carros?
Las claves a tener en cuenta antes de comprar una pistola de pintar autos son:
Tipo de pistola
La elección depende del trabajo a realizar (renovación general de color, reparación de paragolpes…), tipo de pintura y nivel de experiencia. Mi consejo es utilizar una pistola de gravedad, ya que es fácil de manipular y ofrece un buen equilibrio entre eficacia y calidad.
Si tienes que aplicar pintura antigravilla para proteger los bajos o alguna zona más comprometida, puedes utilizar la pistola BGS 3203.
Diseño
Un buen diseño implica que la pistola que elijas sea ligera, compacta y fácil de manejar, con un gatillo suave, un mango antideslizante y un sistema de limpieza y mantenimiento sencillo.
Presión
Una pistola de gravedad puede trabajar con una presión de aire de 2-3 bar, en cambio, una de succión puede subir a 3-4 bar. Piensa que a mayor presión, mayor velocidad de pulverización, pero también más niebla y consumo.
Boquilla
Su tamaño depende del tipo de pintura que utilices y del efecto que quieras conseguir. En general, puedes emplear una boquilla de 1,4 mm para pinturas base, una de 1,8 mm para pinturas de relleno y una boquilla de 2 mm para pinturas de acabado.
Depósito
Si quieres trabajar de manera más cómoda, puedes utilizar un tanque pequeño, pero tendrás que rellenarlo con mayor frecuencia. En cambio, un depósito grande ofrece más autonomía, pero también mayor peso y riesgo de derrame.
Ventajas de utilizar una Pistola para pintar Automóviles
Independientemente del modelo o tipo que elijas, las pistolas para pintar automotriz ofrecen varios beneficios:
- Calidad: disfruta de unos resultados profesionales gracias a la pulverización uniforme de la pintura.
- Control: el patrón de pulverización puede ajustarse en función del acabado de la carrocería.
- Rapidez: la aplicación de la pintura es rápida y eficiente. ¡Cubre todo el chasis en poco tiempo sin dejar ningún recodo!
- Precisión: una pistola de pintar carros ofrece una aplicación detallada hasta en los ángulos más difíciles.
Consejos de uso
Utilizar un equipo para pintar autos de manera errónea puede producir desperfectos y un mal resultado final. Evítalos siguiendo estas recomendaciones:
- Colócate a unos 20 cm de distancia con respecto al coche.
- La boquilla de la pistola para pintar vehículos debe formar un ángulo de 90º en referencia al auto.
- Aplica la pintura en paralelo desplazando la pistola para pintar carrocería de manera constante sin modificar la velocidad y la distancia.
- Debes superponer un 50% la segunda mano de pintura a la primera.
¿Cuál es el Precio de las Pistolas para pintar Autos?
No es fácil dar una cifra exacta pero, según las opiniones de los expertos, una pistola para pintar carros de calidad tiene un precio de 100-200€, aproximadamente. Sin embargo, puede variar en función de la marca y el modelo.
Como has visto, a la hora de comprar una máquina para pintar autos el precio es uno de los factores más importantes, pero no es el único. Lo mejor es comparar entre las diferentes opciones que hay en la venta de pistolas para pintar coches y así tomar una buena decisión.
Mejores Pistolas de pintura Automotriz por menos de 50€
¿Cómo Pintar un coche a Pistola?
Si quieres pintar tu vehículo con una pistola para pintura automotriz pero no sabes por dónde empezar, esta guía será de gran utilidad.
1. Limpiar el coche
Empieza limpiando el automóvil a conciencia para eliminar las impurezas y no pintar sobre ellas. Después, déjalo secar.
2. Lijar
Antes de lijar, desmonta las piezas que sean fácilmente desmontables como manetas, retrovisores, pilotos con el objetivo de trabajar de manera más cómoda. Puedes aplicar una capa de desengrasante y, a continuación, lijar todos los desperfectos (no olvides proteger las zonas que no quieras dañar).
3. Enmasillar
Después de lijar, es necesario desengrasar el coche para quitar el polvo y las impurezas. El siguiente paso es aplicar masilla a todas las abolladuras previamente lijadas para, después, volver a lijar (los desperfectos en filos de puertas o en lugares de difícil acceso se deben lijar a mano).
4. Imprimar
Al igual que sucedió tras el primer lijado, es necesario volver a desengrasar. Ahora, aplica la imprimación en áreas en las que la pintura ha desaparecido (zonas lijadas y enmasilladas).
5. Volver a lijar
Una vez aplicada la pintura de imprimación, toca lijar el auto por completo para garantizar un buen agarre y acabado de la pintura. ¿Y qué viene después de lijar? Si, desengrasar.
6. Pintar
Finalmente, es momento de pintar el coche. Después de dar la primera mano, déjalo secar y quita el polvo con un trapo para aplicar la segunda mano de pintura. Si es necesario, repite el proceso y da una tercera mano. Para mejorar el resultado, aplica una o dos capas de laca.
Preguntas frecuentes
Como ya sabes, equipos para pintar carros hay muchos y aquí te respondo a algunas de las principales dudas:
¿Qué presión de aire se necesita para pintar un coche?
Depende del tipo de pistola y de pintura. Para una pistola HVLP, es necesaria una presión de 2 bar para conseguir buenos resultados, pero una pistola de succión requiere 2,5-3 bar. Lo mejor es consultar el manual de cada pistola para pintura de carros.
¿Qué boquilla usar para pintar un coche?
La mayoría de pistolas de pintura para carros incluyen los tamaños comunes. Las boquillas más grandes son las mejores para materiales de alta viscosidad, mientras que las pequeñas son adecuadas para pinturas poco viscosas.
Por ejemplo, para administrar capas finas o barnices puedes usar una boquilla de 1,2 mm y para imprimaciones una de 1,8 mm.
Es importante que la boquilla sea de calidad para evitar posibles fugas y garantizar una aplicación uniforme.
¿Qué tipo de pintura utilizar para pintar un coche?
Lo mejor es aplicar una pintura de alta resistencia que soporte la erosión y los rayos UV, entre otros. Además, es recomendable usar barniz para ayudar a proteger la pintura de la intemperie y contribuir a dar una apariencia uniforme y profesional. La pintura brillante también aporta un aspecto atractivo al coche.
¿Cuántas capas de pintura aplicar a un coche?
Al menos, se deben dar dos manos, la primera para aplicar el color y la segunda para lograr el acabado deseado, pero depende del tipo de pintura. Lo mejor es seguir las instrucciones de uso.
Últimas novedades en Pistolas para pintar Coches
¡Han llegado los últimos modelos de pistolas de pintar automóviles! ¡Sé el primero en comprar una!