Saltar al contenido

Cómo Pintar con Pistola como un Profesional en 5 Pasos ✅

Cuando se trata de pintar, puedes utilizar diferentes herramientas de pintura pero solo hay una forma de conseguir buenos resultados. Gracias a un pulverizador, pintarás fácil y rápidamente cualquier superficie ahorrando tiempo y pintura. Si quieres evitar un desastre, tienes que seguir algunos pasos básicos. No importa tu nivel de habilidad, ¡aprende a pintar como un profesional!

como pintar con turbina

1. Protege el área a pintar

Cubre los elementos que quieres mantener limpios (enchufes, rodapiés, puertas, muebles, ventanas, etc) con plástico, cartón o cualquier material protector.

Lo mejor es proteger las superficies pequeñas con cinta de carrocero y las grandes con plástico para cubrir el área completa.

2. Prepara la pintura para la pistola

Para preparar la pintura, remuévela antes de diluirla. Después, mide su densidad y, si es necesario, dilúyela con agua un 10% con la ayuda de una copa de viscosidad para conseguir una pintura más líquida y lograr mejores resultados.

3. Prepara la pistola para pintar

Primero, elige el pulverizador de pintura adecuado, ya que no todos son iguales. Si quieres pintar superficies grandes, necesitas un rociador potente y cómodo para uso prolongado pero, si vas a pintar pequeñas áreas, con una pistola barata y fácil de usar es suficiente.

Escoge y regula la boquilla en función del trabajo a realizar. Puedes optar por un abanico de pintura en horizontal o vertical y por diferentes anchuras de pulverización.

4. Cómo pintar con el pulverizador

Antes de comenzar, protégete con mascarilla, gafas y guantes para evitar los efectos de la pulverización. Después, sitúate a unos 20 cm de la superficie y empieza a pintar con un flujo medio de pintura y auméntalo de manera progresiva. Puedes graduar la cantidad cuando sea necesario. Antes de apretar el gatillo, desplaza la pistola en la dirección a pintar para evitar el goteo y un acabado irregular.

como pintar con pulverizador

5. Limpia la pistola de pintura

Mientras dejas secar la superficie pintada, limpia la pistola para que la pintura no se reseque. Desmonta cada elemento, límpialo por separado para eliminar la suciedad y vuelve a montar la pistola cuando esté seca. ¡La tendrás preparada para tu próximo proyecto de pintura!

Resumen para pintar con pistola

Como puedes ver, ¡cualquiera puede pintar con pistola o turbina como un profesional siguiendo unos sencillos pasos y con el pulverizador de pintura adecuado!

  1. Cubre el área a pintar.
  2. Prepara la pintura para conseguir el grado de viscosidad óptimo.
  3. Prepara la pistola con los ajustes adecuados.
  4. Pinta la superficie.
  5. Limpia la pistola.

Ventajas de pintar con pistola

  • Es más cómoda y rápida que la brocha o el rodillo.

  • Ofrece cobertura completa y acabado uniforme.

  • Ahorras tiempo y pintura.

  • La pintura pulverizada seca en poco tiempo.

¿Es mejor pintar con pistola o con rodillo y brocha?

Depende del tipo de superficie. Si quieres pintar muebles con pistola, pintar puertas con pistola, pintar paredes con pistola, pintar techos con pistola, pintar fachadas con pistola o pintar casas con pistola, lo mejor es utilizar la pistola de pintura. Implica un trabajo de preparación pero es lo más rápido y eficaz. En cambio, si necesitas pintar pequeños objetos de manera precisa, la mejor opción es la brocha, lenta pero segura.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)